Siguenos en:

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para mejorar su experiencia de navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política de cookies

Acepto

Cómo recuperar la plusvalía municipal

El Tribunal Constitucional dictó sentencia el pasado 16 de febrero resolviendo la cuestión de inconstitucionalidad promovida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de San Sebastián, referente a la Norma Foral 16/1989, de 5 de julio, del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), declarando incosntitucionales algunos preceptos de la referida norma.

Descárgalo

Reclamación de los gastos de formalización de hipoteca

La sentencia de nuestro Tribunal Supremo, en concreto la 705/2015, declara abusiva la repercusión al cliente de los gastos de formalización de los créditos hipotecarios, tales como gastos de tasación, notaría, registro, gestoría… e impuestos como el de Actos Jurídicos Documentados.

Descárgalo

Aspectos generales del Divorcio en España

Con el divorcio se pone fin al vínculo matrimonial mediante la vía judicial. Éste puede tramitarse de mutuo acuerdo por las partes o con el consentimiento de una de ellas; o, por el contrario, puede tratarse de un divorcio contencioso, interpuesto de forma unilateral...

Descárgalo

Trámites necesarios para una herencia

Tras un fallecimiento hay que hacer frente a la sucesión hereditaria. En este documento os explicamos paso a paso el proceso para llevar a cabo la partición de la herencia según lo establecido en el Código Civil...

Descárgalo

Prueba de alcoholemia: ley, controles y consecuencias

Conducir con un nivel superior de alcohol en sangre al permitido puede ser sancionado con una sanción administrativa o, en casos de mayor gravedad, puede considerarse un delito penal. Las consecuencias de la infracción dependerán del nivel de alcohol determinado por el control de alcoholemia.

Descárgalo

Impago de la Renta en un contrato de arrendamiento

Cuando el inquilino de un inmueble deja de pagar la renta de alquiler nos encontramos ante un incumplimiento del contrato de arrendamiento. Esto nos da derecho a resolver el contrato y a exigir el cumplimiento de la obligación de pago. ¿Cómo se tramita?

Descárgalo