Siguenos en:

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para mejorar su experiencia de navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política de cookies

Acepto
  • 1

Entrevista a los socios fundadores Miguel Noriega y Gregorio Riber

 

  1. En un momento como el actual, en el que la proliferación de la litigiosidad y la judicialización de controversias han alcanzado cotas realmente significativas... ¿cuál es la importancia del derecho procesal?

    Miguel Noriega - Socio fundador

    Miguel Noriega - “En un momento como el actual, donde nuestras vidas están muchas veces, por qué no decirlo, judicializadas, es muy importante para un abogado que pretenda defender los intereses de su cliente con total garantía tener un perfecto dominio del derecho procesal que le permita desenvolverse con total soltura en los Tribunales de Justicia”.

    Gregorio Riber - Socio fundador

    Gregorio Riber - “Teniendo en cuenta que vivimos un presente donde las dificultades económicas han alcanzado cuotas impensables hace no tanto tiempo, la intervención de expertos juristas en la resolución de conflictos derivados de impagos, insolvencias, desahucios, incluso de delitos consecuencia de la referida situación, se me antoja fundamental. Y ahí es donde cobra importancia la labor de un despacho como el nuestro especializado en el abordaje de este tipo de situaciones desde un punto de vista técnico”.

  2. ¿Es relevante, por igual, para empresas y particulares?

    Miguel Noriega - Socio fundador

    Miguel Noriega - “Así lo entendemos en nuestro despacho. Tenemos por norma tratar todos y cada uno de los asuntos encomendados con la misma dedicación y profesionalidad, ya sea éste solicitado por una multinacional o una persona física que acude a nuestro despacho acuciado por un problema concreto que le ha surgido en su vida”.

    Gregorio Riber - Socio fundador

    Gregorio Riber - “Los conflictos tienen la misma importancia para un particular que para la mayor de las empresas. Sin embargo, un particular, a lo largo de su vida, tendrá problemas puntuales que sean objeto de acceso a los Tribunales de Justicia, mientras que el número de conflictos de una compañía, susceptibles de derivar en un contencioso, es mucho más elevado e incrementa cuanto más grande es la misma. Por eso, en Noriega&Riber entendemos que cada asunto, independientemente de quién sea el cliente, necesita ser abordado con la misma pericia y dedicación, y así lo hacemos”.

  3. ¿En qué ámbitos se percibe un mayor incremento de los procesos judiciales?

    Miguel Noriega - Socio fundador

    Miguel Noriega - “La litigiosidad en época de crisis se incrementa en todos los ámbitos. Quizá el aumento de las crisis empresariales en la jurisdicción mercantil ha sido lo más llamativo”.

    Gregorio Riber - Socio fundador

    Gregorio Riber - “En la actualidad, debido a la “crisis económica” que atravesamos, hemos notado un auge en procesos concursales, reclamaciones de cantidad, desahucios por falta de pago y, aunque nosotros no nos dedicamos a ello, en procedimientos laborales”.

  4. ¿Cuáles son los valores fundamentales que debe tener un despacho que centra su labor en el área contenciosa?

    Miguel Noriega - Socio fundador

    Miguel Noriega - “Honestidad y profesionalidad en base a un análisis riguroso del asunto que pueda ayudar al cliente en la toma de decisiones”.

    Gregorio Riber - Socio fundador

    Gregorio Riber - “Un alto grado de preparación técnica unida a la honestidad a la hora de asesorar a nuestros clientes en la manera de afrontar cada uno de sus problemas y al trato personal y directo que ofrecemos”.

  5. ¿Ser un despacho grande es sinónimo de obtener buenos resultados o todo lo contrario?

    Miguel Noriega - Socio fundador

    Miguel Noriega - “Parece evidente que no. “El trato personalizado, la dedicación y el interés que percibe el cliente en un despacho como el nuestro, difícilmente podrá ser comparable a los ofrecidos por otros de mayor tamaño”. Además, nuestro equipo se complementa con el trabajo de eficientes colaboradores como peritos o auditores que nos ayudan, en caso de ser necesaria su intervención, a conseguir el éxito del asunto encomendado sin necesidad de contar con su trabajo dentro de nuestra plantilla”. Ahora bien, el resultado en un litigio en la inmensa mayoría de los casos es incierto. Lo importante es conocer bien el asunto y facilitar al Tribunal los argumentos necesarios tanto fácticos como jurídicos para que su pronunciamiento sea favorable a nuestros intereses y eso, desde nuestro humilde punto de vista, se consigue con pericia profesional y dedicación”.

    Gregorio Riber - Socio fundador

    Gregorio Riber - “Lo único que es sinónimo de obtener buenos resultados es el buen hacer de los profesionales que nos dedicamos a esto, ya sea en un despacho de los denominados grandes o en uno pequeño como el nuestro. La honestidad y, por supuesto, la pericia son imprescindibles a la hora de prestar un servicio de calidad”.

  6. ¿Cómo se define Noriega & Riber?

    Miguel Noriega - Socio fundador

    Miguel Noriega - “Un despacho de abogados, nacido hace más de quince años especializado en litigios, compuesto por un grupo de abogados jóvenes, que luchan con profesionalidad por los intereses de nuestros clientes y que tienen una gran capacidad para solucionar los problemas jurídicos que se les plantean”.

    Gregorio Riber - Socio fundador

    Gregorio Riber - “Somos un despacho pequeño, muy especializado y que presta un servicio de gran calidad de forma directa y personal. Ello transmite confianza a nuestros clientes que es lo que buscan cuando deciden acudir a un despacho de abogados en busca de asesoramiento profesional”.